Tarea 16: Planeta Zara
Tarea 16: Planeta Zara
1.- ¿Qué idea tuvo Amancio Ortega? ¿cuál es la clave de su negocio?
Amancio Ortega tuvo la gran idea de abrir una tienda de ropa, que el producto este en la
tienda en menos de dos semanas sabiendo la moda y estilo que le gusta al cliente, ya que el
cliente siempre tiene la razón.
2.- ¿Cuál es el secreto de Zara?
El secreto de Zara es que siempre tiene el producto que el cliente tiene en dos semananas o menos
en sus establecimientos.
3.- ¿Por qué fue tan difícil introducirse en Italia? ¿Cómo lo lograron?
Por que Italia no es internacional en el tema de marcas. Lo lograron por que se asociarón con
la marca Benetton,
4.- ¿Cómo consiguen precios reducidos?
Consiguen precios reducidos por que venden mucha cantidad de ese producto bajado de precio
5.- ¿Cómo funciona el almacén de Zara? ¿qué ventajas tiene para las tiendas?
Que mantienen prendas en stok, y llevan las prendas en dos semanas a las tiendas
6.- ¿Cómo se organizan las tiendas? ¿qué importancia tiene el orden?
Por color y por tendencias y tambien te ponen conjuntos. Pues tiene mucha importancia ya
que si te ponen una camisa arriba o alado un pantalón que pegue con esa camisa pues te compras
las dos cosas.
7.- ¿Cuántas veces visitan los clientes una tienda de Zara al año? ¿y los de la competencia? ¿Por qué?
8.- ¿Cómo descubren tendencias? ¿en qué lugar del mundo suelen hacerlo?
Visitando a la competencia y viendo a los clientes. Pues sobre todo en las partes mas comerciales
9.- ¿Con quién tienen hilo directo los responsables de las tiendas?
Pues con la fabrica
10.- ¿Cuál es el trabajo de un diseñador? ¿qué relación tienen con los comerciales?
Diseñar la ropa que los jefes de tienda les dicen, también diseñar la tienda.
11.- ¿Con qué sistema aprovechan mejor la tela? ¿dónde producen sus piezas?
cuando las telas llegan a la fábrica, los
patronistas utilizan un programa informático para acoplar los patrones
digitalizados en los tejidos como si fuera un Tetris.
12.- ¿Cómo es su rapidez de reacción?
Pues muy rápida en dos semanas
Pues muy rápida en dos semanas
13.- ¿Confían en la gente joven?
Si, ya que ellos son los clientes.
14.- ¿Adaptan su producto a las diferentes culturas? ¿y el funciona miento de las tiendas?
Si, Por ejemplo en marruecos en algunos lugares los manquéis no pueden llevar manos.
El funciona miento también respeta las 5 pautas de la oración baja el volumen de la tiene 5 veces
al día y el algunos casos, cierran las tiendas 5 veces.
El funciona miento también respeta las 5 pautas de la oración baja el volumen de la tiene 5 veces
al día y el algunos casos, cierran las tiendas 5 veces.
15.- ¿Donde ubican sus tiendas? ¿quién es el encargado de abrirlas cada día?
Se ubican en la calles y en los sitios más estrategicos y mas comercial de las ciudades. El
encargado de abril las es el jefe de tienda o el encargados.
encargado de abril las es el jefe de tienda o el encargados.
16.- ¿Crea riqueza y trabajo Zara en su entorno?
Si pues crea muchos puestos de trabajo
Si pues crea muchos puestos de trabajo
17.- ¿Cómo analizan a los competidores?
Van dos encagados y el jefe de tienda a mirara las tiendas de la competencia miran la tela y
lo que se lleva.
Van dos encagados y el jefe de tienda a mirara las tiendas de la competencia miran la tela y
lo que se lleva.
18.- ¿Cuáles son sus normas de conducta?
El cliente es la base de Zara, el cliente tiene simepre la razón.
El cliente es la base de Zara, el cliente tiene simepre la razón.
19.-. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene fabricar en el tercer mundo?
Ventajas que al ser más barato va mucha gente pero es más dificil por que puede ser ilegal
Ventajas que al ser más barato va mucha gente pero es más dificil por que puede ser ilegal
21.- ¿Qué hacen para cumplir con la responsabilidad social corporativa?
Son amables con lo clientes están hay para cu8alquier cosa.
Son amables con lo clientes están hay para cu8alquier cosa.
20.- ¿Qué relación tiene la reducción de costes y la competitividad?
Pues que muchas veces los comparten y no lo saben hasta que ven los productos.
Pues que muchas veces los comparten y no lo saben hasta que ven los productos.
21.- ¿Cómo se relacionan con los grandes inversores?
Solo pueden los jefes de tienda atreves de un teléfono.
Solo pueden los jefes de tienda atreves de un teléfono.
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