Tarea 13: Casos de éxito.

 Ion Draghita: “Veo tantas oportunidades que a veces no sé cuál elegir”

¿A qué se dedica?

Pequeña agencia de marketing digital, ZAAK Agencia, que luego ha ido migrando a otro proyecto bautizado como Atlas Leaders.

¿Cuál es la causa o las causas del éxito?


Con el propósito de aprender viajó con 20 años a California, donde permaneció 4 meses “explorándolo todo, viendo la mentalidad americana y utilizando las herramientas digitales. Casi todo lo que sé de emparedamiento creo que lo he aprendido gracias a Google, a foros y a libros estadounidenses. Casi todo el conocimiento mas potente venía de allí”.

¿Ha sido azar? ¿Les ha costado triunfar?

No a sido azar.  Claro que le acostado triunfar como a todos en la vida nada se da así por que si.

¿Cuáles son las cualidades que aparecen en el artículo del emprendedor o de los emprendedores?

En algunos casos el emparedamiento les sale bien a la primera, pero lo normal es que fallen. Ello no es óbice para intentarlo de nuevo porque la nota común en todos ellos es que, una vez que se han animado a emprender a edades tempranas, ya no hay quien les pare ni empresa que les fiche.
Dificultades para triunfar.

¿Se estancan en su idea? ¿Quieren seguir mejorando o embarcarse en otra distinta?

Si. Hay distintos casos el quiso embarcarse a  otra distinta ya que la primera no lo motivaba y no le gustaba y se embarcó en otra ya que esta le pareció mas interesante y esta funcionado.

Víctor Rodado: “Soy un ‘yonqui’ en esto de emprender”

¿A qué se dedica?

 -De manera voluntaria como asesor de negocio a un proyecto de su amigo Alberto Barros, Hablatumúsica.

 -Antes de que eso sucediera, él había abandonado ya el proyecto para acometer uno nuevo, Upplication , lanzado en 2013.

 -Buscando levantar una ronda de financiación, se encontraron con una oferta de adquisición por parte de Mobusi y no lo dudaron.

 -Solo venden carteras y mochilas, aunque la idea es ampliar la gama. Han lanzado también Mabui Design.

¿Cuál es la causa o las causas del éxito?


 Se hizo popular a raíz de la venta de futmi.com, al Grupo Intercom. Se trataba de la primera red social de fútbol y la vendieron por, aproximadamente, 1M de euros.

¿Ha sido azar? ¿Les ha costado triunfar?

No ha sido azar. A trabajado para conseguirlo.

¿Cuáles son las cualidades que aparecen en el artículo del emprendedor o de los emprendedores?

En algunos casos el emparedamiento les sale bien a la primera, pero lo normal es que fallen. Ello no es óbice para intentarlo de nuevo porque la nota común en todos ellos es que, una vez que se han animado a emprender a edades tempranas, ya no hay quien les pare ni empresa que les fiche.

Dificultades para triunfar.

No

¿Se estancan en su idea? ¿Quieren seguir mejorando o embarcarse en otra distinta?

No se estanca. En este caso el quiere seguir mejorando y embarcarse en otras distintas.

Identifica las diferencias y las cosas comunes de los emprendedores de ambos artículos.

Las diferencias es que el primero solo tiene una web y la segundo caso es que a triunfado mas con mas empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea 29: El fundador

Tarea 16: Planeta Zara

Tarea 31: RRHH